Últimas Noticias

miércoles, 11 de septiembre de 2019

No hay muertes por dengue en Xalapa: Hipólito Rodríguez

Por Raziel Roldán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 11 de septiembre del 2019.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que de los 150 casos de dengue en la ciudad no se han reportado fallecimientos y que este brote se debe al cambio climático.
“Es el tema del cambio climático, las temperaturas que estamos teniendo en la ciudad son muy altas en este mes se registró un récord nuevamente de la temperatura más alta en muchos años”, dijo.

Y es que señaló que este aumento hace contraste con el clima templado y frío de Xalapa y esto está provocando que nuestro entorno se convierta en un clima tropical, lo que hace vulnerable a la población ante este tipo de enfermedades.

“Ya lo hemos venido viendo desde hace un año, forma parte del cambio climático, es decir, el hecho que aumenten las temperaturas hace que haya un caldo de cultivo más propicio para que este tipo de vectores se desarrolle con más fuerza”, indicó.

Agregó que estos 15p casos se han reportado en las congregaciones y colonias de la periferia como Colonia del Moral, Revolución, Plan de Ayala y en Casa Blanca.

Asimismo aseguró que si se han estado haciendo las fumigaciones, sin embargo aparte de eso, exhortó a la ciudadanía a cuidar que no se formen cuerpos de agua en sus hogares que propicien este brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario