Últimas Noticias

martes, 6 de agosto de 2019

Marigraz con el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019

El evento, organizado por el Congreso del Estado y el Instituto Veracruzano de la Juventud, reúne a 50 jóvenes provenientes de las diversas regiones de la entidad.
Por Facundo Jiménez / El Independiente Veracruz
Xalapa, Ver., a 6 de agosto del 2019.- Al participar en el inicio de los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruz 2019, la diputada local, Marigraz Hernández, una vez más refrendó su apoyo, compromiso y reconocimiento con los jóvenes de la entidad.

“Me dio mucho gusto asistir a la inauguración del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, una iniciativa que se realiza por quinceava ocasión y que fomenta la participación política en los jóvenes de nuestro estado. Celebro el entusiasmo de los participantes y les deseo mucho éxito”, expresó la legisladora oriunda del distrito 08 de Misantla.

Este evento, organizado por el Congreso del Estado y el Instituto Veracruzano de la Juventud, reúne a 50 jóvenes provenientes de las diversas regiones de la entidad. El martes 6 de agosto celebrarán, a partir de las 9:30 horas, la sesión ordinaria en la que las y los jóvenes presentarán en la tribuna sus propuestas y exposiciones en relación a temas de interés general.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad del Congreso, Elizabeth Cervantes de la Cruz, convocó a las y los jóvenes a continuar con ese sentir y deseo de formar parte de la vida política. ,

Celebró la instalación de este Parlamento, mismo que –agregó- es un espacio donde converge el conocimiento, el talento y la convicción de 50 jóvenes veracruzanos, provenientes de diversas regiones de la entidad, para desarrollar sus capacidades en el ámbito legislativo y en el servicio público.

En el evento, inaugurado a las 11:25 horas, en el Auditorio Sebastian Lerdo de Tejada, el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro dijo que el participar en este Parlamento les da la oportunidad de poder expresar, desde la más alta tribuna del Estado, sus preocupaciones, intereses, aspiraciones y opiniones respecto a temas relacionados con el sector juvenil y de la sociedad en su conjunto.

Recordó que desde la aprobación de la Ley que crea el Parlamento de la Juventud en el 2001, el Instituto Nacional Electoral (INE), los Congresos de los Estados, las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, los partidos políticos y las organizaciones gremiales, así como comunidades indígenas, han participado para que los jóvenes se organicen y elijan a sus representantes a los Parlamentos estatales.

En nombre del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, expuso que la juventud se ha impuesto a todo tipo de obstáculos y que actualmente se vive el tiempo en que buscan ser proactivos para concretar sus ideales

No hay comentarios:

Publicar un comentario