Últimas Noticias

jueves, 11 de julio de 2019

Rescate se especializa en técnicas de auxilio diversas

Misantla, Ver., a 11 de julio del 2019.- Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de la región y del estado de Tabasco, llevaron a cabo una capacitación especializada, en que Misantla fue sede de este importante curso de 32 horas de tiempo intensivo. 

En entrevista con Gumersindo Fernández Díaz, delegado de Rescate Misantla, informo que este tipo de capacitación que se desarrolló en la localidad de Morelos, tuvo un buen resultado al tener un interés por parte de los 40 paramédicos voluntarios que asistieron, en su mayoría están iniciando en el apoyo a la ciudadanía. 

“El curso consistió en búsqueda y rescate, manejo de pacientes en aguas profundas, búsqueda y rescate, extracción de victimas con el método hidráulico donde se usó lo que se le llama comúnmente las quijadas de la vida, rescate y recuperación en aguas profundas de lesionados y cuerpos; así mismo se vieron técnicas de nudos y amarres que se utilizan para los diversos rescates en montaña, en terrenos escabroso donde la mano del hombre se le dificulta y se debe usar las cuerdas con accesorios”. 

El delegado apunto que en este curso estuvo presente el director general a nivel nacional e instructor nacional, Vicente Leyva de la Cruz, quien al termino del curso extendió la acreditación debida a los participantes. 

“de los 40 paramédicos voluntarios todos ellos, son procedentes de San Rafael, Tlapacoyan, Tlacotepec, Misantla, así mismo de Tabasco, y de la Dirección general Xalapa. Se espera que lo aprendido se siga fortaleciendo en sus prácticas dentro de sus delegaciones, esto ayudara de mucho para que al acudir a un servicio puedan tener las herramientas necesarias y salvar una vida”. 

Finalizo mencionando que ante la temporada vacacional de verano, los paramédicos de rescate Misantla, estarán de guardia las 24 horas del día, para poder atender a los paseantes y ayudar a orientarlos en caso de que lo requieran, a la par pone a la disposición la línea (235) 3 23 49 48 de esta ciudad de Misantla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario