Noticias

Abierta la convocatoria para Custodio Acreditable

Misantla, Ver., a 11 de julio del 2019.- La Secretara de Seguridad Pública (SSP) convoca a los ciudadanos interesados en formar parte del personal de custodia los 17 centros de Reinserción Social de la entidad y los dos módulos de 72 horas, para ingresar como custodio y custodia acreditable. 

Para ello, se han instalado módulos de reclutamiento en cada uno de los distritos judiciales: Acayucan, Amatlan de los Reyes, Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Jalacingo, Misantla, Ozuluama, Pacho Viejo, Panuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Zongolica, además de módulos preventivos de 72 horas en Veracruz y Orizaba. 

Indicaron que los requisitos para poder ser reclutados son: Ser ciudadano mexicano, no tener antecedentes penales, ni estar sujetos a proceso penal, cartilla del Servicio Militar liberada, en el caso de los hombres. 

Gozar de buena salud física, contar con estudios mínimos de bachillerato, estatura mínima de 1.63 metros y tener una edad de entre 18 y 35 al momento de la solicitud de ingreso, así como someterse y aprobar todos los exámenes en Centro de Evaluación y Control y Confianza y en el centro de Estudios e Investigación en Seguridad. 

Presentar Curriculum vitae actualizado, acta de nacimiento certificada, certificado de estudios de bachillerato, cartilla del servicio militar nacional con hoja de liberación, credencial de elector del INE o del IFE que aún tenga vigencia, CURP, comprobante de domicilio, (agua, luz, o teléfono) no mayor a tres meses de antigüedad. 

Y en caso de haber pertenecido a la SEDENA, SEMAR, PF, y corporaciones policiales de otros estados, presentar oficio de baja, también podrán presentar su documentación en el departamento de recursos humanos del Centro Penitenciario, los aspirantes que sean reclutados, serán llevados a la ciudad de Xalapa por tres días donde se comprometen a cubrir los gastos de pasaje y hospedaje y comida. 

Y los que aprueben el examen tomar el curso de dos meses en la academia de policía del estado, para mayores informes, los ciudadanos pueden acudir a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), situada en la calle Nicolás Bravo número 34, en el centro de Xalapa, o llamar a los teléfonos sin costo (01-800) 836-24-52 y (01-800) 504-32-44.

No hay comentarios