Noticias

Reportan brote de dengue en la zona baja de Misantla

Misantla, Ver., a 11 de julio del 2019.- Preocupación en habitantes de la zona baja del municipio de Misantla, al dar a conocer que se están presentando decenas de casos de dengue clásico y las autoridades de salud no hace nada, para atender esta situación, lo que hace que la dirección de salud municipal este ajeno a una posible pandemia.

Y es que los habitantes la zona baja del municipio de Misantla, revelan que ya son muchos los casos de dengue que se están presentando, donde incluidos menores de edad están enfermos y en cama a causa del padecimiento, que para infortuna de los habitantes ni medicamento para el dolor existe o se les ha distribuido, por parte de la dirección de salud municipal. 

Tan solo en la localidad de Sarabia, se informó que una familia entera estaba enferma de dengue y que fueron al centro de salud y que lo único que hicieron a pesar de que ya está prohibida la práctica, solo se mandó a fumigar el terreno donde habitan los enfermos. 

Asimismo se arrojó que en La Libertad, ya son varios los posibles casos de esta enfermedad y que de la misma forma el Sector Salud solo fue a fumigar los solares de los enfermos. 

Otras posibles situaciones, se detectan en la congregación de Palpoalaixcan, e que se afirma existen casos comprobados de dengue clásico, y de la misma manera los vectores como en los otros lugares solo fueron a fumigar las casas de los contagiados. 

Ante este tipo de problemas la ciudadanía exhorta que se hagan campañas de prevención así como fumigaciones generales en todas las comunidades de Misantla antes de que se dé un brote que no se pueda controlar. 

De la misma manera se solicita que el gobierno municipal multe de forma ejemplar a aquellas personas que tengan sus patios abandonados ya que ayuda a la proliferación del mosco transmisor del dengue.

No hay comentarios