Noticias

Protección Civil capacita y supervisa instalaciones del nuevo mercado para que sea un Centro de Abasto 100% seguro.

Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 12 de julio del 2019.- Próximos a la apertura del nuevo Mercado Municipal "Eufrosina Ávila de Camacho" del municipio de Tlapacoyan, en donde se ubicarán los locatarios que durante muchos años realizaron su actividad comercial en la vía pública ocupando arterias principales de la cabecera, están siendo capacitados por el personal de Protección Civil a cargo de Rigoberto Bándala en los temas de manejos de extintores y cisternas de gas Lp.

Con ello se busca que los locatarios del área de cocinas estén capacitados previniendo, que de ocurrir algún incidente tengan la capacidad en su momento y como primeros respondientes mitigar un riesgo. 

Aunado a ello PC implementa otras medidas como la instalación de extintores, señalética y capacitación sobre los hidrantes (8 que tiene en el mercado) aparte de que las empresas de Gas están ofreciendo sus servicios de manera directa y otorgándoles extintores individualmente. 

Abundó nuestro entrevistado que "Todo lo que sea medida de seguridad para los locatarios y sus clientes, no está demás para mitigar cualquier riesgo" reconoció. 

Abundó también que es una preocupación de la Presidenta Municipal, Ofelia Jarillo que el mercado tenga todas las medidas de seguridad necesarias y que los locatarios reciban la capacitación adecuada en materia de Protección Civil además de que se estará formando su propio comité interno se formarán brigadas contra incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate que actuaran con su propio programa. 

"Ya les estaremos dando más a fondo su propia capacitación a cada una de las brigadas para que en su momento ellos puedan organizar a sus demás compañeros y visitantes, que en caso de ocurrir algún riesgo ellos tengan la seguridad que están actuando bajo protocolo de manera profesional". 

El director de PC Rigoberto Bándala informó que serán 30 locatarios los que se dedicarán a la venta de alimentos y a los que se capacitan a fondo por el uso de gas Lp. 

Finalmente reiteró se está cumpliendo a la letra la aplicación de la Ley 856 de Protección Civil para tener un mercado Municipal 100% seguro.

No hay comentarios