Últimas Noticias

jueves, 27 de junio de 2019

PAN procedería legalmente por casos de nepotismo

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapam Ver., a 27 de junio del 2019.- El partido Acción Nacional analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal por el conflicto de interés que implica que familiares del gobernador Cuitláhuac García Jiménez integren su gabinete.

El coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández, confirmó que están recabando pruebas para proceder legalmente contra quien resulte responsable, incluida la Contralora General, Leslie Garibo Puga, quien fue omisa al afirmar que no había relación de parentesco entre Cuitláhuac García Jiménez y el Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, por el hecho de que no tiene los mismos apellidos.

Consideró que es una burla para los ciudadanos decir que no hay nepotismo, cuando medios de comunicación han difundido pruebas que confirman la familiaridad.

En entrevista el legislador recordó que el nepotismo no es un delito, sin embargo, existe conflicto de interés, luego de que se confirmó, con actas de nacimiento, la relación familiar entre García Jiménez y Eleazar Guerrero, sumado a que los hijos del funcionario también forman parte de la estructura gubernamental.

“No puede haber familiares en el gobierno, la ley de Municipio libre es clara, y el Presidente de la República tiene una postura muy clara de cero nepotismo (…) y parece que se pasan lo que dice el Presidente por el arco del triunfo”, reprochó.

Dijo que es evidente la falta de resultados de la actual administración, y de nada abona que ahora se esté violentando la ley al incluir en el gabinete a sus familiares.

“Estamos buscando las herramientas y por supuesto que vamos a presentar las denuncias, como siempre lo hemos hecho, con pruebas contundentes por conflicto de interés, ante la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario