Noticias

Prepara la Manlio su 4º campamento

Misantla, Ver., a 27 de junio del 2019.- La Escuela Primaria Urbana “Manlio Fabio Altamirano” de Misantla se encuentra preparando su tradicional campamento, donde participarán alumnos del sexto grado, así lo dio a conocer Abraham Farfán Romero, director de la institución educativa. 
Este campamento, apuntó el director de la institución, es para que los alumnos y profesores del plantel, además de convivir, se unifiquen los alumnos en las diversas actividades que se estarán ejecutando, a fin de promover los diversos valores humanos y la buena relación social. 

“Estamos en todo lo que es la logística, ya se había programado hace algunos días, pero por cuestiones de documentación se pospuso la fecha, estamos trabajando sobre el 2 y 3 de julio para el campamento; pero nos faltan algunas situaciones que son muy vitales para la realización de este evento, ya que en la ciudad de Xalapa, en la Secretaría de Educación, lo autorizan de forma oficial”. 

El director expuso que se considera en este 4º campamento asistan los alumnos del ultimo grado, considerando que son los próximos a egresar, para que se lleven un grato recuerdo de la estancia que tuvieron en la institución educativa, “la primera actividad es recibir a los padres y alumnos a una ceremonia de inauguración, les damos la bienvenida, y desde luego partimos a un pequeño desfile por las calles de la ciudad, dando a conocer que vamos a tener un campamento”. 

Dijo que el desfile será la tarde del 2 de julio en punto de las 18:30 horas, en donde se espera la participación de la ciudadanía para dar un ánimo a los alumnos, apuntó que el programa de convivencia escolar se contempla en la estrategia global de la ruta de mejoras, y este campamento ya estaba programado en la misma. 

“El objetivo principal es promover los valores universales de los niños, el respeto, la amistad, para que ellos continúen con su preparación académica, y desde luego vayan adquiriendo una formación integral muy sólida, estamos considerando 72 alumnos que son de la matrícula de 6º grado”. 

Finalmente, invitó a la población ser parte de la ceremonia de graduación el próximo 5 de julio, en punto de las 18:30 horas, a la par expuso serán 70 niños que ingresarán a 3er grado y 6 de otros grados más, “sí hay espacio para todos los alumnos que quieran ingresar”.

No hay comentarios