Noticias

En La Lima conmemorarán Día Mundial del Medio Ambiente

Misantla, Ver., a 6 de junio del 2019.- Sera el próximo fin de semana que se lleve a cabo la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, evento cultural y artístico organizado por ECOSUS el cajete A. C., esto se desarrollara e la Congregación de La Lima en el entorno del área natural protegida ‘El Cerro del Algodón’ informo Victoria Jiménez y Pérez. 

“Vamos a llevar el 7º evento cultural ecológico ambiental en el área protegida del Cerro del Algodón, se llevan cabo estos eventos de una u otra manera, nosotros como ambientalistas y ecologistas por años que llevamos en el cuidado del medio ambiente nos hemos enfocado, para llevar a cabo eventos donde podamos concientizarnos, y poder concientizar a los demás, sobre todo a las futuras generaciones que son los niños”. 

Dijo que los temas serán alusivos a la protección y cuidado del entorno natural, en se espera la participación de la Secretaria de Medio Ambiente, SEMARNAT, además de invitar a CONAGUA, ahí se espera que se aterrice el plan de manejo del área protegida, un decreto gubernamental, esperando que se informe los avances que es importante, y saber de los programas de sustentabilidad. 

Agrego que esta área esta en óptimas condiciones, donde se cuenta con una amplia biodiversidad, plantas, fauna, “de echo esta área protegida ella misma se restaura, ¿Por qué?, porque como es una reserva ecológica, no se puede entrar a sembrar cualquier especie, porque para eso se tiene que hacer estudios a la tierra para ver que sembrados requiere y de benéfico para la comunidad”. 

Expuso que previa a que esta área fuera protegida, se detectaba la deforestación, la caza furtiva, la extracción de plantas exóticas, pero gracias a la cooperación de ejidatarios del lugar se logró a protección de 64. 5 hectáreas de lo que comprende El Cerro del Algodón, la cual a la fecha es una de las más importantes en el estado de Veracruz. 

Este evento se llevara a cabo el próximo sábado 8 del mes, en la localidad de La Lima, dando inicio en punto de las 11:00 horas del día, donde el evento cultural se presentaran alumnos de diversas instituciones escolares, así como la animación de grupos de música andina. 

No hay comentarios