Últimas Noticias

jueves, 6 de junio de 2019

Hospital Regional General y CSU se coordinan en caso de siniestro

Misantla, Ver., a 6 de junio del 2019.- Este martes en las instalaciones del Centro de Salud Urbano (CSU) se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se acordó el trabajo en común, esto ante la temporada de huracanes y pudiera suscitarse algún siniestro que amenace la integridad de los pacientes en el hospital. 

Al lugar se trasladó personal del nosocomio regional encabezado por Héctor Francisco López, director del mismo, para poder acordar con Miriam Elizabeth López Gutiérrez, Directora del Centro de Salud Urbano, las acciones en materia de seguridad en pacientes que puedan ser trasladados a la unidad de salud. 

En entrevista con Héctor Francisco López, Director General del Hospital de esta ciudad, dio a conocer que estas acciones preventivas son favorables para que el personal pueda tener conocimiento de que hacer en caso de una contingencia, explico a medios de comunicación que el apoyo de las ediles y de PC reforzara este tipo de diagnóstico que se pondrá en marcha si hubiera una contingencia. 

“Estamos implementando una estrategia para en caso de desastre se pueda aplicar un plan estratégico de contingencia, y llevar del hospital los pacientes y el equipo necesario aquí en el centro de salud; lo importante es la prevención, estamos a tiempo y a través del apoyo de Protección Civil podemos implementar estas estrategias”. 

Recordó que este tipo de estrategia ya se había llevado a cabo, cuando se ha tenido contingencias que puedan afectar a los pacientes, como se recuerda el Hospital Regional General está dentro de la zona de riesgo en caso de algún tipo de contingencia, pero al hacer cambios dentro de la unidad de salud las estrategias deben de cambiar por ello el diagnostico preventivo. 

“Por lo cambios que hubo aquí en el Centro de Salud por la acreditación, estamos viendo como poder adecuarlo y utilizarlo, en dado caso que se presente la contingencia; lo que necesitamos es el apoyo de Protección Civil para el traslado de los pacientes, en las ambulancias de nosotros como del municipio, en conjunto de Cruz Roja”. 

Externo que su sucediera algún tipo de contingencia, sugiere que se mantenga la calma, que los familiares, población y conductores no se precipiten, que gracias a las medidas preventivas y el resultado del diagnóstico pertinente, el traslado de pacientes será seguro. 

En este trabajo preventivo, se contó con la presencia de Rosa María Morales Benavides, regidora de la comisión de Protección Civil; Nancy Barreda Sánchez, encargada de Salud, y Martin Mujica Martínez, del departamento de Protección Civil de esta ciudad de Misantla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario