Noticias

Jefe de Carrera del Tec Misantla, embajadora de DAAD México

Ciudad de México, a 7 de mayo del 2019.- Elisabeth Salazar Hernández, jefe de carrera de ingeniería ambiental del sistema escolarizado del Tec Misantla fue distinguida por el Servicio Alemán de Intercambio Académico como embajadora de dicho organismo que depende del Gobierno federal de Alemania.

Aquí la les dejamos la entrevista que le realizó dicho organismo: 
¿Cuáles fueron los estudios que realizaste Alemania? Master of Science in Environment and Resources Management en la Cologne University of Applied Sciences, en Colonia.

¿Cómo has aprovechado los conocimientos que adquiriste en Alemania, profesional y personalmente, en México? En el campo de las ciencias ambientales, dentro del cual yo me desenvuelvo, la interdisciplinariedad y multiculturalidad son elementos esenciales, Alemania es un país que cree y apuesta por ambos. Durante mi estancia tuve la oportunidad de trabajar en equipos con estas características, lo que me ha permitido tener oportunidades laborales con equipos interdisciplinarios a mi regreso a México.

Como Joven Embajadora del DAAD México ¿A través de qué actividades darás a conocer Alemania como un muy buen destino para desarrollarse académica y profesionalmente y qué tips les darías a los jóvenes en México que logren el objetivo de estudiar o investigar en una Universidad en Alemania? Daré a conocer Alemania como un excelente destino académico y para investigación a través de la organización de pláticas informativas en la institución donde actualmente laboro, así como en otras Instituciones Educativas de nivel Superior y escuelas de idiomas de la zona centro del estado de Veracruz.

Los tips que podría darles a los jóvenes que estudien o investiguen en universidades alemanas son tener la mente abierta a disfrutar nuevas experiencias, acercarse a gente de otras culturas, pero también a gente local y finalmente, no tener miedo al idioma.

No hay comentarios