Noticias

Tec de Misantla Líder Nacional en el Programa MEXFITEC

¡Siete de siete!

Misantla, Ver.,
a 7 de mayo del 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de Misantla, es el único descentralizado en el país y uno de los dos en el estado, con más producción en lo que a alumnos becados en el programa MEXFITEC se refiere.
El Tec Misantla obtuvo 7 becas, de los 7 aspirantes que aplicaron para este programa internacional de formación de ingenieros (MEXFITEC) México-Francia 2019, la cual consiste en estudiar durante todo un año en distintas universidades de Europa.

Lo anterior fue confirmado por el director del Tec de Misantla, José Roberto Arenas Martínez en coordinación con la encargada de este programa y maestra del idioma francés, Justine Sara Leglise, luego de que se dieran a conocer los resultados oficiales en la ciudad de México.

Destacaron que, de 115 becas ofertadas entre distintos institutos y universidades ubicados en la extensa geografía mexicana y en el cual solo participaron 6 Tecnológicos a nivel nacional, siendo el de Misantla el único descentralizado se lograron, para este sistema 24 becas, siendo 7 para el ITSM.

Los nombres de los becarios seleccionados del Tec Misantla son: Guadalupe Peralta Rodríguez y Mauricio González Bandala de Ingeniería Civil; Nancy García Durán, Fabiola Alejandro Francisco y Elizabeth Rivas Barrios de Ingeniería Bioquímica; Heidi Dalila Castillo Muñoz de Ingeniería Industrial, y Andrés Borjas Vázquez de Ingeniería Electromecánica, la selección se llevó a cabo en el mes de marzo a través de un examen de francés en línea, una entrevista en francés y una en español.

Las universidades en las que cursaran sus ingenierías son INP Bordeaux (ENSCBP), ENI Tarbes, Institut Supérieur Aquitain du Bâtiment et des Travaux Publics (ISA BTP), siendo la salida a Francia el 1 de agosto del presente año

No hay comentarios