Anuncia Club Rotario cuarta jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
La campaña médica especializada se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de 2026 en la ciudad y puerto de Veracruz, los registros se cierran el 5 de mayo.
Por Lupita Cabañas / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 6 de abril de 2026.- El Club Rotario de Martínez de la Torre, a través de su presidente del Comité de Imagen, Fernando Saavedra Méndez, lanzó la convocatoria oficial para la cuarta jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido.
Esta iniciativa, de carácter social y médico, busca beneficiar a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, que requieran de esta intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida.
La campaña médica especializada se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de 2026 en la ciudad y puerto de Veracruz. Es fundamental que las personas interesadas realicen su registro lo antes posible, ya que la fecha límite de inscripción ha sido fijada para el próximo 5 de mayo de 2026.
El proceso de registro se realiza directamente a través de la página oficial de Facebook del Club Rotario Martínez de la Torre, donde se encuentra disponible un código QR para completar el formulario correspondiente.
Cabe destacar que el registro es el primer paso del proceso y no garantiza por sí solo la cirugía. Todos los pacientes inscritos serán sometidos a una valoración previa por parte del equipo médico especializado para determinar si son candidatos a la operación.
Entre los factores principales que los doctores tomarán en cuenta se encuentra el estado de salud general del paciente y, de manera muy especial, una óptima salud bucal e higiene oral.
Una vez que el equipo médico determine quiénes son candidatos aptos para la intervención, el Club Rotario brindará el acompañamiento y la guía necesaria para el traslado a la sede de las cirugías.
Este esfuerzo es posible gracias a la coordinación del club con diversas dependencias, hospitales y médicos que ofrecen su trabajo de manera altruista, logrando que el procedimiento no tenga costo alguno para la población beneficiada.
El comité organizador hace un llamado a la ciudadanía para no dejar pasar esta oportunidad y difundir la información entre quienes presentan este diagnóstico, recordando que la inscripción cierra definitivamente el 5 de mayo.




No hay comentarios