CNE alista operativo Guadalupe-Reyes en Martínez de la Torre
La Comisión Nacional de Emergencias prestará apoyo para garantizar seguridad y atención de emergencias durante las fiestas de fin de año.
Por Ismael Landa / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 7 de noviembre de 2025.- A casi un mes del inicio del maratón Guadalupe-Reyes, que comienza con la peregrinación de fieles católicos a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y tradicionalmente se extiende hasta el 6 de enero, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) ya prepara su operativo homónimo.
El objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Martínez de la Torre, ofreciendo servicios de emergencia.
Alejandro Galván Vargas, delegado estatal en Veracruz de la CNE, explicó que durante estas fechas muchas ambulancias de los cuerpos de emergencia son contratadas para dar cobertura a los peregrinos en su trayecto.
No obstante, la CNE estará presente en Martínez de la Torre para atender cualquier emergencia, brindando servicios prehospitalarios y apoyo en labores de bomberos.
Aunque el equipo no cuenta con un vehículo específico para incendios, sí disponen de las herramientas básicas necesarias.
Galván Vargas subraya que no solo los incidentes domésticos representan un riesgo, sino también los accidentes vehiculares, que ponen en peligro a los martinenses.
A pesar de ser una organización de voluntarios, cuentan con la preparación, el equipo básico y, sobre todo, el deseo de contribuir a la seguridad de los habitantes de la ciudad durante estas fechas.
Alejandro Galván confía en que se puede ofrecer un servicio ejemplar y asegura que están listos y tomando medidas adicionales para prepararse ante este maratón que se avecina.




No hay comentarios