Blue Panther, la leyenda que lleva casi cinco décadas luchando y aún no piensa en el retiro
México, a 8 de octubre de 2025.- Dedicarse a la lucha libre por más de cuatro décadas y media requiere de perseverancia, disciplina, pero sobre todo amor a este deporte. Blue Panther es uno de los pocos que se han mantenido en este rubro de forma ininterrumpida durante gran parte de su vida y este 8 de octubre festejó 47 años como luchador profesional.
“Muy agradecido con la vida, con Dios porque son 47 años que le he dado vida al personaje de Blue Panther, son ya algunos añitos. No tengo palabras, tengo acciones y actitudes. Lo único que puedo decir es gracias a la bendita lucha libre que me has dado todo y en mayúsculas la palabra TODO”, mencionó el histórico técnico en charla con ESTO.
El pancracio no es únicamente una forma de conseguir sustento económico para el portador de esa mítica máscara azul brillante, es una forma de vida que adoptó: “Este deporte ha sido para mí el modus vivendi, mi propósito ha sido estar viviendo para la lucha libre”.
El término de ‘luchador estelarista’ no es uno con el cual le guste ser descrito pese a que ha regalado combates que viven en el recuerdo de todos los aficionados. Con total humildad, aseguró al Diario de los Deportistas que el propósito que siempre ha tendido es aportar su granito de arena a la historia del deporte espectáculo.
“Yo no me considero una estrella, yo solo me considero un luchador que ha dejado todo para engrandecer la lucha libre. Yo siempre les voy a decir que soy un soldados más de la lucha libre, soy un alumno más de los grandes maestros, uno más que quiere seguir aprendiendo”, dijo.
Su legado se ha extendido más allá del territorio nacional, Panther es uno de los atletas más reconocidos a nivel global, y ahora está orgulloso de que su legado continúe con sus tres hijos, quienes ahora tienen la responsabilidad de portar el nombre continúe orgullo.
Blue Panther cumple 47 años como luchador profesional
“Mis hijos ya tienen su camino muy marcado, ellos saben hacia dónde van. Qué es lo que quieren y eso a mí me da mucha tranquilidad. Yo estoy con ellos, estamos muy unidos, muy unificados, somos de las familias que parecen muegano. Justo por eso el día que me tenga que ir me voy muy tranquilo con la lucha libre, me voy muy tranquilo con mis hijos”, añadió.
Después de haber recorrido todas las arenas del país, haber ganado decenas de títulos y reconocimientos. Es consciente de que el retiro tendrá que llegar algún día, pero será su cuerpo el que le indique la fecha.
“Dentro del mundo de la lucha libre conozco a una sola persona que se haya ido de la lucha libre por gusto. O nos retiramos por las lesiones o nos retiramos por la edad, porque ya no podemos viajar. No nos vamos hasta que ya nos toca, pero nadie se va de la lucha libre por su propio pie”, señaló.
Luego de colgar el equipo y abandonar la lucha de forma profesional. Se mantendrá en el este mundo, ya sea dando clases, como apoyo a los jóvenes, es algo que aún no tiene bien definido. Lo único certero es que la única forma en que dejará de tener relación con el deporte de los costalazos será al fallecer.
“Yo no creo que me vaya, tal vez me retiro de los encordados. Pero seguiré entrenando, seguiré con mis hijos, seguiré viajando, seguiré conociendo más luchadores. Pero yo creo que la lucha libre no se va de uno a encontrarse allá en la arena celestial”, concluyó.




No hay comentarios