Noticias

Un espacio digno para acompañar a nuestros adultos mayores

Misantla, Ver;
17 de agosto de 2025.- Fue inaugurada la Casa de Día del Adulto Mayor en Misantla, un espacio que después de más de 25 años de abandono y deterioro, hoy renace gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y del DIF Municipal, para ofrecer a las y los adultos mayores un lugar digno donde realizar actividades recreativas, culturales, físicas y de estimulación mental.

Durante el evento, Marlen Hernández Castillo, ex presidenta del DIF Municipal, compartió un emotivo mensaje sobre la importancia de no aislar a los adultos mayores en casas hogar:

“No está bien dejar a nuestros adultos mayores en instituciones esperando que otros se hagan cargo de ellos. Lo correcto es mantenerlos cerca, acompañarlos y darles la oportunidad de seguir siendo parte activa de la comunidad. Esta Casa de Día representa justamente eso: un espacio donde se les atiende y se les brinda cariño, sin apartarlos de su vida familiar ni de sus vínculos comunitarios”, expresó.

El alcalde Javier Hernández Candanedo destacó que este proyecto es un acto de gratitud hacia quienes han dado gran parte de su vida por sus familias:

“Esta Casa de Día se inauguró pensando en nuestras y nuestros adultos mayores, quienes entregaron su vida trabajando y cuidando a sus hijos. Ahora es tiempo de que los hijos se hagan cargo de ellos, y con este espacio les brindamos la oportunidad de continuar una vida con dignidad, con actividades que favorezcan su bienestar y su autonomía”, subrayó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Bolaños Tapia, reconoció la labor de Marlen Hernández durante su gestión al frente del DIF, cuando gestionó recursos para iniciar la remodelación de este espacio, e informó que en esta administración se ha reforzado el compromiso con el bienestar de las personas mayores:

“En esta gestión hemos trabajado con el corazón para atender a nuestros adultos mayores en muchos aspectos: salud, apoyos y espacios dignos como esta Casa de Día. Hoy celebramos que este lugar, que alguna vez estuvo en el abandono, ahora sea un símbolo de cuidado y respeto hacia quienes tanto han dado por Misantla”, destacó.

Es importante mencionar que parte del equipamiento con el que cuenta la Casa de Día está en comodato del DIF Estatal, lo que garantiza visitas constantes de supervisión para verificar que se le esté dando el uso correcto y adecuado en beneficio de las y los adultos mayores.

La inauguración de la Casa de Día del Adulto Mayor es un reflejo del compromiso de la Cuarta Transformación en Misantla: rescatar espacios en abandono y convertirlos en lugares de vida, esperanza y dignidad para nuestra gente.

No hay comentarios