Noticias

Organizaciones sociales ven con buenos ojos que se regule el servicio de taxi y se apliquen tarifas justas

Por Lupita Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 13 de julio del 2025.- Desde el punto de vista del presidente de la Asociación de Mujeres y Hombres por una Vida Mejor en Martínez de la Torre, Alejandro Tapia González; es importante que haya una regulación del servicio de taxi y se establezcan tarifas acordes con la realidad económica que vive la región, aunque también es necesario ponerse en los zapatos de los taxistas y entender que dar el servicio implica una serie de gastos.

A raíz del tema que ha surgido a nivel estatal con el asunto tarifario, el representante social consideró que los usuarios deben tener una certeza del costo real del servicio para saber de cuánto es la dejada mínima y de cuánto la máxima, pues en la ciudad los costos que aplican los ruleteros son diferentes.

"No todos manejan el mismo precio, algunos cobran 35 otros 40 o hasta 30 pesos en las dejadas mínimas, es decir no tenemos una certeza, por lo que sí es importante que exista ya una regularización.

Dar el servicio de taxi es caro

Alejandro Tapia reconoció que, si bien es imperativo que exista una regulación en el servicio de taxi para evitar cobros excesivos y abusos contra los usuarios, también es fundamental que la población comprenda el alto costo que implica, para los concesionarios, dar el servicio; desde por el tema de los combustibles hasta por el desgaste que sufre el vehículo debido al mal estado en que se encuentran las calles y carreteras.

"El mantenimiento de la suspensión tan solo debido a la gran cantidad de baches que hay se lastima mucho la suspensión, a eso se le suma las llantas, la gasolina, la afinación de sus vehículos, quiérase o no ellos también tienen un costo".

Regulación, pero en beneficio de taxista y usuario

El representante social apuntó, finalmente, que es importante que, de aplicarse un programa de regulación del transporte público en cuestión de taxis, se haga de tal manera que beneficie tanto a la población que usa el servicio como al concesionario que lo presta.

No hay comentarios