Nacen trillizos en el Hospital del IMSS en Orizaba, un caso que no se registraba desde 2021
Orizaba, Ver., a 15 de julio de 2025.- Un hecho poco común sorprendió al personal médico y administrativo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, donde se registró el nacimiento de trillizos, evento que no ocurría en ese hospital desde junio de 2021.
La paciente, con 34 semanas de gestación, fue sometida a una cesárea programada y asistida por un equipo multidisciplinario compuesto por ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y personal de enfermería. La intervención quirúrgica fue coordinada por la doctora Lizbeth Herrera Olvera, especialista en Ginecología y Obstetricia, quien explicó que la cirugía se llevó a cabo para prevenir posibles complicaciones asociadas con embarazos múltiples, sumadas a las patologías crónicas que presentaba la madre.
“Se realizó el procedimiento sin complicaciones aparentes, con el debido cuidado para evitar hemorragias y reducir riesgos”, puntualizó la doctora Herrera.
Los recién nacidos, una niña y dos niños, registraron pesos entre 1.820 y 1.860 kilogramos, y debido a su condición prematura, dos de ellos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), mientras que el tercero fue atendido en el área de cuneros patológicos.
El doctor Jesús Velasco Báez, coordinador clínico de Pediatría, informó que la evolución médica ha sido positiva y se espera que en breve los tres bebés pasen a áreas de menor cuidado.
“Por el momento no se han presentado complicaciones. Uno de los bebés ya está estable en cunero patológico y hoy mismo se hará la movilización de otro más debido a su buena evolución”, señaló.
Los padres de los trillizos, Estefanía y Carlos, compartieron su alegría y sorpresa al enterarse de que esperaban tres bebés, noticia que recibieron en un ultrasonido realizado en diciembre pasado. Los pequeños llevarán por nombre Hanna, Carlos y Daniel.
Estefanía no ocultó su gratitud hacia el personal médico del IMSS:
“Han sido muy amables, muy atentos, muy profesionales y me han dado mucha tranquilidad tanto como mamá como paciente, entonces gracias realmente por eso”.
Este acontecimiento marca un hito médico en el HGR No. 1 del IMSS en Orizaba, y demuestra el nivel de preparación del personal médico para atender partos de alta complejidad, como lo son los embarazos múltiples.
No hay comentarios