Citricultores sacrifican su día de corte para exigir mejores carreteras
Martínez de la Torre, Ver., a 11 de junio del 2025.- Este miércoles los citricultores de la zona norte de Martínez de la Torre no cortaron limón. Decidieron dedicar el día a levantar la voz para exigir que de una vez por todas se rehabilite la carretera El Diamante - Balsas de Agua, que los comunica con la cabecera municipal.
El sector citrícola de por sí atraviesa por diversos problemas y el mal estado de las carreteras es apenas uno de ellos; pues debido a su mal estado el trasiego de fruta se complica, advirtió el presidente de la Asociación de Citricultores, Humberto Tejeda Rodríguez.
Apuntó que, si bien este día los productores sacrificaron su día de corte de limón debido al bloqueo de la vía de comunicación, "bien vale la pena porque hay un hartazgo, la gente ya llegó a su límite y la manifestación bien vale la pena", subrayó.
Pero no son solo las carreteras a cargo del estado y la federación las que están en mal estado, también los caminos interparcelarios por los que sale toda la fruta que se cosecha en las huertas del municipio están en iguales condiciones; esto pese a que durante años han solicitado su mejoramiento.
Tejeda fue claro al señalar que no se vale el abandono que en materia de infraestructura carretera y de caminos interpacelarios padecen los citricultores, pues recordó que es precisamente el cultivo de cítricos el que sostiene la economía de todo el municipio y de gran parte de la región.
"Estos gobiernos están acabando con la Capital Mundial de los Cítricos porque las condiciones que guardan las vías de comunicación son desastrosas" asentó el dirigente citrícola.
No hay comentarios