Veracruz refuerza blindaje electoral: 45 trabajadores de Bienestar renuncian, la mitad por aspiraciones políticas
Veracruz, a 6 de febrero del 2025.- La Secretaría del Bienestar en Veracruz confirmó que aproximadamente 45 trabajadores de la Delegación estatal han sido dados de baja, de los cuales casi la mitad presentó su renuncia para participar en la próxima contienda electoral municipal.
Ante este escenario, la Delegación anunció que implementará medidas estrictas para blindar los programas sociales y evitar su uso con fines proselitistas en el contexto del proceso electoral que ya inició de manera oficial.
La Delegación de Bienestar en Veracruz señaló que ha recibido múltiples renuncias de servidores de la nación en los últimos meses.
"Son renuncias de servidores de la nación que decidieron registrarse para buscar un cargo de elección popular en la elección venidera, y están en todo su derecho. No vamos a permitir que nadie utilice los apoyos federales para hacer campaña política, por lo que decidieron renunciar a sus cargos en la Delegación", expresó.
Se precisó que, además de quienes buscan contender en las elecciones municipales, otros empleados decidieron separarse por razones personales o porque no estuvieron de acuerdo con los nuevos lineamientos y ritmo de trabajo desde que él asumió la dirección de la Delegación en diciembre pasado.
En un contexto donde el uso de programas sociales en campañas ha sido tema de debate, la Secretaría del Bienestar subrayó su compromiso con la transparencia y el respeto a la veda electoral.
"Las recomendaciones para todos los servidores de la nación que se han inscrito en la búsqueda de un cargo de elección es que presenten su renuncia, porque no vamos a permitir que utilicen los apoyos federales para hacer proselitismo electoral. No se puede y no lo permitiremos".
La Delegación de Bienestar en Veracruz implementará estrategias de supervisión y control para garantizar que los recursos y apoyos del Gobierno Federal no sean manipulados con fines políticos en el actual proceso electoral.
Con la salida de estos 45 trabajadores, la Delegación de Bienestar en Veracruz se encuentra en un proceso de reorganización interna para continuar con la distribución de programas sociales sin interrupciones.
El blindaje electoral será clave en los próximos meses para preservar la equidad en la contienda y evitar cualquier intento de desvío de recursos públicos. La ciudadanía y los sectores involucrados estarán atentos a la correcta aplicación de estas medidas.
No hay comentarios