Derechohabientes del ISSSTE enfrentan dificultades para acceder a atención médica especializada
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de diciembre del 2024.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) enfrentan serias dificultades para acceder a atención médica especializada, denunció en entrevista Ara de la Rosa Castañeda, asistente de servicios en un plantel de educación preescolar en la zona 039 del municipio de Misantla.
Describió cómo la situación ha empeorado desde que los pacientes dejaron de ser referidos a Xalapa y ahora deben trasladarse hasta Poza Rica.
Sostuvo que, además de ser un trayecto que implica mayores gastos, se realiza por carreteras en mal estado y peligrosas, lo que incrementa la incertidumbre y el riesgo para quienes necesitan asistencia constante.
Expuso que el traslado es un viacrucis para muchos compañeros, ya que hay quienes tienen enfermedades avanzadas y no pueden viajar solos.
Agregó que, en su caso, padece desgaste en las rodillas, por lo que requiere una implantación de prótesis, lo que le hace imposible realizar este recorrido sin ayuda.
Además, señaló que, al llegar a la clínica de Poza Rica, los servicios se paralizan con excusas como la ausencia de médicos por vacaciones o la falta de citas disponibles hasta el próximo año.
Por último, de la Rosa Castañeda hizo un llamado a los dirigentes del sector educativo para que actúen como portavoces de estas problemáticas que afectan a miles de trabajadores, subrayando que es hora de que las necesidades del gremio se tomen en serio y las autoridades se comprometan a garantizar una atención digna para todos.
No hay comentarios