Noticias

Visita de las reliquias de San Judas será una fiesta para la iglesia católica

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 9 de noviembre del 2024.- La Iglesia Católica se prepara para vivir una de sus mayores fiestas, la visita de las reliquias de San Judas Tadeo que estarán recorriendo varias iglesias de la Diócesis de Papantla, entre ellas la parroquia de San Juan Bautista, aquí, en Martínez de la Torre, en donde se espera su llegada el próximo 19 de noviembre.

Al respecto de este evento, el padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis, dijo que de la mano con los párrocos de cada una de las iglesias que serán visitadas por las reliquias, están preparando la logística para recibir a los miles de feligreses que sin duda se darán cita para presenciar este momento histórico para la fe católica.

En el tema de la seguridad, el vocero de la Diócesis de Papantla, dijo que corresponderá a cada sacerdote y parroquia hacer las solicitudes debidas ante las corporaciones y dependencias para que les brinden el apoyo.

Recordó que las reliquias, que ya han recorrido gran parte de México y de Veracruz, son de primer grado, pues se trata de una parte ósea del brazo del santo "vamos a tener una riqueza milenaria ante nosotros porque es de alguien que convivió con el señor Jesús".

Las reliquias de San Judas Tadeo estarán en la iglesia de San Juan Bautista el próximo 19 de noviembre, antes, el 18 también visitarán la Catedral de Teziutlán Puebla; el 20 arribarán a la parroquia Cristo Rey de Papantla y el 21de noviembre en la parroquia de San Judas Tadeo en Poza Rica.

Pero ¿Quién fue San Judas Tadeo y por qué tiene tanto devotos?

San Judas Tadeo fue el primo de Jesús, hijo de Alfeo, hermano de San José, y de una hermana de la Virgen María. Después de la crucifixión de Cristo, se dedicó a predicar el evangelio en Mesopotamia, lo que hoy es Libia.

Fue perseguido y murió como mártir en Persia, linchado por una multitud que no profesaba la fe.

A San Judas Tadeo se le conoce como el patrono de las causas perdidas o desesperadas. Se le considera el santo de los desesperados y libertador de lo imposible.

De allí el alto número de fieles que lo consideran como su santo patrono y que cada 28 de octubre le rinden homenaje.

No hay comentarios