“En Arroyo Hondo se nota la transformación”: afirman lugareños tras recibir 4 obras por parte del alcalde de Misantla
Misantla, Ver; 14 de noviembre de 2024. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida en las distintas comunidades de Misantla, el alcalde Javier Hernández Candanedo entregó una serie de obras que impactarán directamente en el bienestar de los habitantes de Arroyo Hondo.
Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle José María Morelos, una mejora esencial para la comunidad que contó con una inversión de $355,158.74. Esta obra incluyó la instalación de 202.15 metros lineales de tubería de 10”, 13 descargas domiciliarias y 456.27 metros de tubería de 8”, con lo cual se asegura un sistema de drenaje más funcional y seguro.
Asimismo, se inauguró la pavimentación en concreto hidráulico en la misma calle, con una inversión de $2,066,842.36. Este proyecto inicial contemplaba 1,576 m² de pavimento, y con el esfuerzo comunitario se extendió a 1,612 m², lo que representa una mejora considerable en la infraestructura vial de la comunidad, beneficiando la seguridad de transeúntes y vehículos.
“Hoy venimos a entregar 4 obras aquí en Arroyo Hondo, una comunidad muy grande que necesita la mano honesta de la transformación. Rehabilitamos la red de drenaje, el pavimento, el revestimiento de calles y dos alcantarillas. Todas estas obras hablan del amor y compromiso con el pueblo”, expresó el alcalde Javier Hernández Candanedo.
Adicionalmente, se entregó el revestimiento de cinco calles más, lo que completa el paquete de obras destinadas a optimizar la calidad de vida en la localidad.
Los habitantes manifestaron su agradecimiento por la transformación visible en Arroyo Hondo. Maritina Zavaleta, residente de la comunidad, comentó: “Por primera vez en 28 años, tenemos una calle transitable. Antes estaba llena de hoyos; ahora, gracias a nuestro presidente municipal, los coches y las personas pueden pasar sin problemas”.
Para seguir avanzando en obras y servicios de calidad, el alcalde resaltó la importancia de la participación activa del pueblo, incluyendo el cumplimiento de las contribuciones ciudadanas. La colaboración de todas y todos es esencial para asegurar que este tipo de obras además de los servicios públicos, como el de recolección de basura puedan mejorar y ser cada vez más eficientes, beneficiando a cada familia y contribuyendo al desarrollo de Misantla.
No hay comentarios