Noticias

Temprano Temblor Despierta a la Ciudad de México sin Consecuencias Mayores

Guerrero,
a 27 de julio del 2024.- En las primeras horas de este sábado 27 de julio de 2024, la Ciudad de México fue sorprendida por un sismo registrado a las 04:30 horas. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 27 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó a través de su cuenta en X que, afortunadamente, no se reportaron afectaciones por el sismo. Aseguró que la administración estatal permanece en comunicación constante con las autoridades municipales para monitorear la situación. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, dependiente de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, explicó que el temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica. "La energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación", indicaron.

En redes sociales, usuarios mencionaron que el sismo se sintió con mayor intensidad en Acapulco y Atoyac de Álvarez, Guerrero, así como en la Ciudad de México, aunque sin suficiente fuerza para activar la alerta sísmica. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero precisó que el movimiento se percibió fuerte en Acapulco y de manera moderada en las regiones de la Costa Grande, Centro y Costa Chica del estado.

La Secretaría de Marina descartó cualquier riesgo de tsunami, indicando que no se registraron variaciones significativas en el mar, lo que garantiza la seguridad para las operaciones portuarias y la población en general. La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter, reiterando que el epicentro se ubicó al suroeste de Acapulco. Hasta el momento, no se han reportado daños en las áreas donde se sintió el temblor, pero las autoridades continúan con el monitoreo para asegurar el bienestar de la población.

No hay comentarios