Últimas Noticias

lunes, 1 de abril de 2024

Documento de Hamás revela que oculta víctimas y lanzamientos fallidos de cohetes para culpar a Israel

Enlace Judío
Israel, a 1 de abril del 2024.- Avijai Adraee, portavoz de las FDI en árabe, reveló el sábado un documento oficial de Hamás recuperado por soldados israelíes en Gaza, que se refiere abiertamente a las víctimas de Gaza como resultado de lanzamientos fallidos de cohetes, ocultando esta información a sus electores y culpando en cambio a Israel de las muertes.

El documento demuestra que muchas bajas en Gaza son resultado directo de lanzamientos fallidos de cohetes por parte de Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Adraee expuso en árabe la estrecha cooperación entre grupos terroristas para ocultar información y elegir áreas de lanzamiento lejos de las casas de los líderes de Hamás, no de los ciudadanos de Gaza.

Los documentos revelados se remontan a 2020 y a la Operación Amanecer (2022), y fueron emitidos por las Brigadas al-Qassam de Hamás y firmados por miembros de alto rango de la milicia. En ellos, Hamás intenta persuadir a miembros de otras milicias en la Franja de Gaza, concretamente las Brigadas Al-Quds pertenecientes a la Jihad Islámica Palestina (YIP), para que asuman la responsabilidad por los resultados desastrosos de los lanzamientos fallidos de cohetes (a los que eufemísticamente se hace referencia como “cohetes locales”). La Jihad Islámica respondió solicitando ocultar estos lanzamientos fallidos y sus repercusiones para “apoyar la imagen de la resistencia”, informó The Jerusalem Post.

Otro documento mostraba una recomendación de Hamás de negar a la Yihad Islámica en Palestina el lanzamiento de cohetes específicamente en las proximidades de casas pertenecientes a los dirigentes de Hamás por temor a que se repitan tales acontecimientos, pero no se mencionaba la prohibición de disparar cohetes cerca de las casas de otros residentes de Gaza.

Por último, se expusieron informes de Hamás que incluían nombres de víctimas de Gaza como resultado de lanzamientos fallidos, que luego fueron reciclados por Hamás en sus informes externos sobre las víctimas, alegando que se debían a ataques aéreos israelíes. En otras palabras, Hamás contó las víctimas de los cohetes fallidos de la Jihad Islámica como víctimas de los ataques israelíes, lo que demuestra una vez más la falta de exactitud de sus informes propagandísticos.


Estos documentos dan fe del alcance del control y la coordinación de Hamás sobre otras milicias en la Franja de Gaza, descartando la percepción de que algunas se consideran “facciones rebeldes” que actúan desde Gaza contra Israel “por su propia voluntad” y demostrando una vez más que Hamás estaba, de hecho, en control de estas facciones.

“El 11% de los lanzamientos hacia Israel desde el 7 de octubre cayeron dentro de Gaza”

“Estos documentos muestran claramente que las organizaciones terroristas en Gaza cooperan para ocultar el alcance de la destrucción y las matanzas causadas por los lanzamientos fallidos que caen sobre los residentes, mientras hacen un esfuerzo por proteger a los terroristas de Hamás, pasando por alto el peligro para los civiles”, dijo Adraee en su declaración.

“Estos documentos prueban que las organizaciones terroristas en Gaza mienten y ocultan lanzamientos fallidos de misiles que provocaron la muerte de civiles en la Franja de Gaza. Hamás era consciente del elevado índice de lanzamientos fallidos realizados por la Yihad Islámica y del peligro que supone para las viviendas en las proximidades de las cuales se produjeron los lanzamientos, e incluso se dirigió a ellos, exigiéndoles que no instalaran plataformas de lanzamiento cerca de sus miembros para evitar ponerlos en riesgo”, continuó Adraee.

“Entre otras cosas, los nombres de las siete víctimas aparecen como resultado del impacto de un cohete local cerca de la mezquita Imad ‘Aql en Jabalia. Aunque los informes de Hamás indicaron que murieron como resultado de lanzamientos fallidos, el informe emitido por el Ministerio de Salud [de Hamás] en la Franja de Gaza afirmó que fueron asesinados como resultado de una incursión israelí.

“Las FDI confiscaron otros muchos documentos que indicaban que las organizaciones terroristas conocían las trágicas consecuencias de los lanzamientos fallidos, pero el método de acción es claro: ocultar la información y acusar a Israel“, continuó Adraee.

Adraee añadió que durante la guerra actual se registraron altas tasas de lanzamientos fallidos realizados por Hamás y la Jihad Islámica Palestina: el 11% de los lanzamientos hacia Israel desde el 7 de octubre cayeron en el territorio de la Franja de Gaza.

A principios de este mes, Adraee reveló un documento que mostraba que Hamás estaba preocupado por los planes de propaganda de la Jihad Islámica en sus medios de comunicación, y también temía que la organización se robara el crédito por los esfuerzos de “resistencia” de Hamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario