Noticias

Vecinos del centro de Tula acusan a alcalde de decir mentiras

Hidalgo,
a 24 de marzo del 2024.- Vecinos y comerciantes del centro de Tula rechazaron lo dicho por el alcalde Mario Guzmán Badillo, quien aseguró que la delincuencia en la demarcación va a la baja.

El presidente municipal dijo en entrevista que, desde la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Nataniel Campos Naranjo, se ha tenido una disminución de los delitos cometidos en el municipio, sobre todo en la cabecera municipal.

Pese a ello, los residentes sostuvieron que los ilícitos incrementan alarmantemente: “los robos y asaltos están a la orden del día, estamos hartos de la inseguridad, de vivir intranquilo y en zozobra, vulnerables ante la delincuencia, la Policía municipal ha sido incapaz de frenar a la delincuencia”.

Según, los vecinos, el l incremento en la inseguridad se dio justamente en este momento, en que múltiples obras se ejecutan de manera simultánea en el centro, “o al menos eso dicen los policías”, indicaron en tono molesto los inconformes.

Aseguraron que los oficiales les ponen de pretexto que las unidades de la SSP no pueden entrar a las calles donde se realizan las obras, y que por eso la falta de patrullajes, y el aumento de la inseguridad.

Exhibieron que ese no es más que un pretexto barato, porque bien se puede mantener la vigilancia, si tan sólo los elementos del orden hicieran rondines a pie, pero reclamaron, “son unos flojos, que no se quieren bajar de sus unidades y caminar un poco… no son más allá de dos cuadras las que tendrían que desplazarse”.

Ante este escenario, los vecinos han colocado mantas contra la inseguridad en varios puntos de la cabecera municipal, en donde se advierte que son vecinos vigilantes, y que, si agarran en flagrancia a un delincuente haciendo de las suyas, lo lincharán.

No hay comentarios