Últimas Noticias

sábado, 23 de marzo de 2024

Sonorenses reportan llamadas de extorsión provenientes de otros estados

Por María José Noyola / Expres
Sonora, a 23 de marzo del 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha detectado llamadas de extorsión a sonorenses desde el interior de centros penitenciarios de otros estados de la República, informó el vicefiscal de Investigación, Jesús Francisco Moreno.

Indicó que estas llamadas se han detectado desde los ceresos de Puebla, Tamaulipas y el Estado de México, en las cuales los delincuentes establecen contacto con familiares de una personas para persuadirlos de pagar cierta cantidad de dinero a cambio de liberar a su familiar de un supuesto secuestro.

Táctica

Jesús Francisco Moreno comentó que para lograr su cometido, los reclusos utilizan un lenguaje intimidante y realizan amenazas para intimidar y, así, obtener dinero de ellos.

Destacó que solicitan en su mayoría, transferencias bancarias que pueden ir desde los 12 mil hasta los 20 mil pesos, lo que ha generado una preocupación entre los sonorenses.

“Siempre buscan la manera de poder intimidar porque de esa manera logran persuadir para que se les entregue la cantidad de dinero, si fuera una manera amable diferente pudieran lograr el objetivo de la extorsión”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario