Últimas Noticias

sábado, 23 de marzo de 2024

SAT extiende horarios para la declaración anual de empresas

Expreso
México, a 23 de marzo del 2024.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una extensión en su horario de atención para que las empresas cumplan su obligación fiscal y presenten la Declaración Anual 2023.

La ampliación de horario se implementará los días 22, 25, 26, 27 de marzo y el 1 de abril, de las 8:30 a las 18:00 horas.

La medida tiene como objetivo brindar servicio a los contribuyentes antes de que termine el plazo establecido para que cumplan en tiempo y forma con su obligación fiscal.

Los días 28 y 29 de marzo no habrá servicio por tratarse de días inhábiles, por lo que el SAT invita acercarse a sus módulos de atención los días y horarios antes mencionados para cualquier consulta o asesoría.
¿Qué debo llevar para la declaración anual 2023?

El SAT menciona que los documentos e información que los contribuyentes deberán tener a la mano para presentar la declaración anual son:
RFC
e.firma
Información financiera indispensable que incluya montos de ingreso, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.
Servicio de banca electrónica para hacer transferencias.

El SAT recomienda estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza (Resico) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, toda vez que la información está precargada en la declaración anual.

Para conocer más detalles sobre las modificaciones en el sistema del SAT para que las personas morales o empresas presenten su declaración anual, puedes ingresar a http://omawww.sat.gob.mx/DAPM2023/Paginas/index.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario