Últimas Noticias

miércoles, 13 de marzo de 2024

Recuperación de Tradiciones Misantecas en el Festival del Sol

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 13 de marzo del 2024.- En el marco del Festival del Sol, el Ayuntamiento de Misantla dio inicio al Taller de Telar de Cintura, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 23 de marzo en la comunidad de Los Ídolos.

Este taller tiene como objetivo principal recuperar y preservar una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra cultura: el telar de cintura. Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de aprender la técnica ancestral para elaborar un mecapal y la fajilla del atuendo de la mujer misanteca casada.

En consonancia con el Día Internacional de la Mujer y en honor a nuestras ancestras totonacas, esta iniciativa busca rescatar la sabiduría y el legado de las mujeres indígenas, así como promover el uso del traje autóctono y destacar su originalidad.

El taller está organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Misantla y representa una oportunidad única para participar en la preservación de nuestras tradiciones. Si estás interesado en formar parte de esta experiencia enriquecedora, no dudes en comunicarte al número 228 365 8658 para obtener más información e inscribirte.

Únete a nosotros en esta celebración de nuestras raíces y contribuye a mantener viva la cultura misanteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario