Últimas Noticias

domingo, 3 de marzo de 2024

Protección Civil realiza supervisiones en hoteles para prevenir riesgos

Las actividades se realizan previo a la temporada de Semana Santa
Tlapacoyan, Ver., a 3 de marzo del 2024.- Realizar acciones que representan la prevención de riesgos es un tema primordial que atiende las autoridades locales, donde la coordinación de Protección Civil, realiza la inspección de hoteles.

Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la unidad de PC, dio a conocer que los trabajos preventivos van encaminados al cumplimiento de los lineamientos que establece la ley 856, donde los trabajos de campo se conoce la operatividad de los negocios de este sector.

Las tareas se realizan previó a la temporada venidera de Semana Santa, donde se constata que los hoteles que existen en este municipio cumplan con las medidas basadas en áreas de rutas de evacuación y extintores en condiciones de ser utilizados en caso de un incidente en el espacio laboral.

El responsable del área expuso que es fundamental que cada establecimiento cuente con las medidas para la prevención de riesgos, por lo que revisan tanques estacionarios, aplicando además las recomendaciones para el mantenimiento permanente.

Abundó que dentro de la temporada vacacional en Tlapacoyan se congregan diversas familias que buscan hospedarse para conocer las bellezas naturales, siendo importante que las instalaciones se encuentren en condiciones idóneas para brindar el servicio a los huéspedes.

Dentro de las acciones, PC, ha supervisado un total de 15 hoteles, sin embargo, emitió recomendaciones y observaciones que deben ser acatadas por los propietarios como parte a los mecanismos de la prevención de riesgos.

Con estos trabajos, buscan hacer partícipe a prestadores de servicios para el cumplimiento a los lineamientos, generando espacios dignos y seguros de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario