Últimas Noticias

domingo, 3 de marzo de 2024

Advierten sobre impacto del calor en escuelas primarias de Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 3 de marzo del 2024.- El jefe del sector educativo 026 de escuelas primarias federalizadas con cabecera en Misantla, Ignacio León Lara, emitió una alerta sobre el inminente impacto de las altas temperaturas en las instituciones educativas del estado de Veracruz.

León Lara señaló que se pronostican entre 4 a 5 horas de calor que afectarán la región, y destacó la necesidad de que las escuelas tomen medidas preventivas, especialmente en lo relacionado con el suministro de agua. Anticipó que la Secretaría de Educación esta por suprimir el calendario de invierno, que tradicionalmente retrasaba el inicio de clases para mitigar el frío, pero que ahora podría dar paso a condiciones más cálidas.

El jefe del sector educativo enfatizó que el problema del estiaje afecta tanto a las escuelas como a los hogares, y subrayó la importancia de abordar posibles fugas en sistemas antiguos de agua. Hizo un llamado a los directores para que presten especial atención a los baños y sistemas de agua de las escuelas, evitando problemas relacionados con el estiaje.

Hasta el momento, no se han reportado escuelas que estén padeciendo la falta de agua, y se destacó que muchas instituciones cuentan con pozos antiguos que, junto con el suministro público, aseguran el abastecimiento necesario.

León Lara también aconsejó evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor, buscando la sombra y previniendo golpes de calor en los estudiantes. Recalcó la importancia de que los niños se mantengan hidratados y recomendó a los padres de familia proporcionarles agua natural para prevenir la deshidratación.

El llamado de atención busca garantizar que tanto maestros como padres de familia estén preparados para enfrentar las altas temperaturas y proteger la salud de los estudiantes durante la temporada de calor que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario