Noticias

Preparativos para el Vía Crucis en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 28 de marzo del 2024.- José Miranda Pazos, coordinador del grupo de Viacrucis de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, extendió una invitación a la feligresía para participar en las actividades programadas en conmemoración de la Semana Santa.

En una entrevista ofrecida para este noticiero, Miranda Pazos detalló el calendario de actividades, que inicia con la representación de la Última Cena el jueves por la tarde, entre las 5 y las 6 p.m. Invitó a los fieles a unirse a esta emotiva representación en el atrio de la iglesia.

Para el día viernes, el Viacrucis comenzará puntualmente a las 9 a.m., partiendo desde el atrio de la iglesia y recorriendo las calles de Misantla. El recorrido abarcará las principales vías de la ciudad, incluyendo la calle Alatriste, Poniente, Carranza, Pancho Villa, hasta llegar al punto donde se llevará a cabo la crucifixión en las cajas de almacenamiento de agua de la colonia Mateo Acosta.

Miranda Pazos destacó que cerca de 60 personas participarán en la interpretación del Viacrucis, representando a apóstoles, soldados, fariseos, mujeres de Jerusalén y del pueblo. Hizo un llamado a la feligresía a unirse al cortejo detrás de Cristo y María, viviendo de cerca el mensaje de arrepentimiento y conversión que este acto religioso conlleva.

El coordinador del Viacrucis instó a la comunidad a adornar sus hogares con símbolos alusivos al Viernes Santo, como el color blanco y morado, para realzar la solemnidad del evento y honrar la presencia de los fieles y visitantes que se unen a la conmemoración.

Finalmente, Miranda Pazos dejó un mensaje de invitación y reflexión para todos los creyentes, animándolos a vivir con devoción y entrega este tiempo litúrgico tan significativo para la fe cristiana.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se prepara así para celebrar con solemnidad y fervor las actividades de la Semana Santa, invitando a toda la comunidad a participar en este momento de reflexión y espiritualidad.

No hay comentarios