Últimas Noticias

viernes, 8 de marzo de 2024

Persiste violencia a mujeres en escuelas: SEPH

Por Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo
Hidalgo, a 8 de marzo del 2024.- Persiste la violencia a la mujer en los planteles educativos y la secundaria es donde más se registran los agravios, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdés.

Indicó que “siempre hay temas de discriminación, temas que son los resabios del patriarcado que muchos fuimos formados y que no termina por erradicarse. Yo creo que falta mucho”.

Respecto a los abuso sexual, señaló que la SEPH cuenta con protocolo en protección a la víctima, “las trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública no están indefensas tienen un mecanismo interno que les permite dar a conocer y defender su derecho en una vida libre de violencia”.

Sin contar el dato exacto de profesores separados de sus funciones por señalamientos que impliquen abuso sexual, acoso acoso o cualquier otro tipo de violencia dijo que sí existen.

“Es un sistema que abarca a un millón de personas, con una dinámica de todos los días y estos son casos que por desgracia siguen surgiendo”, pronunció el funcionario estatal.

Dijo que es ahí donde se aplica la norma legal, para garantizar la cuestión social y los derechos humanos de todos.

A pregunta expresa, respondió el secretario Natividad que es en la secundaria donde más se cometen tales abusos, pues aquí “hay un poco más de denuncias. En primaria y preescolar cuando se han detectado, la mayoría son de casos que suceden fuera de la escuela y se detectan dentro de la escuela. No tengo casos graves que tenga como un punto específico de algún tipo de violencia que amerite la presentación de una demanda penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario