Subscribe Us

header ads

Periodista Jaime Barrera "Ya Está en Casa", Reporta su Hija Itzul

N+
Jalisco, a 13 de marzo del 2024.- La madrugada de este miércoles a través de su cuenta de X, Itzul Barrera, hija del periodista Jaime Barrera, confirmó que su padre ya se encontraba en casa.

"Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias"

Medios locales informaron que se logró la libertad de Jaime Barrera por medio de un operativo de la Guardia Nacional.

Minutos más tarde, la Fiscalía de Jalisco informó que se localizó en buen estado de salud al comunicador y continuará la investigación.
Investigación en marcha

Este martes, la Fiscalía de Jalisco señaló que el periodista al parecer había sido secuestrado por hombres armados, el pasado lunes, al salir de la radiodifusora en la que también trabaja.

Además, se informó sobre la localización de una camioneta presuntamente relacionada con los hechos.

Por la tarde del martes, familiares de Jaime Barrera, compañeros de trabajo y miembros del gremio periodístico, se reunieron en la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, para exigir su aparición con vida.

Itzul agradeció las muestras de apoyo que han recibido, “en este difícil momento para la familia”.

En entrevista para el noticiero En Punto, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, señaló que seguían todas las líneas de investigación por la desaparición de Jaime Barrera Rodríguez.

No descartó que alguna de ellas tuviera que ver con su labor periodística.

"Las líneas de investigación se están agotando, siempre son diversas, tenemos ya datos de algunas tres o cuatro personas armadas. La actividad de Jaime (se toma en cuenta) en las investigaciones que realizamos"

El fiscal también indicó que había un testigo que señaló que entre tres y cuatro personas subieron de forma violenta a Barrera a un vehículo y al menos una de ellas estaba armada.

"En efecto, se localizaron después de procesarlo con el área pericial algunas huellas, vamos a esperar que nos den los dictámenes; también comentarles que había manchas en la parte trasera del vehículo, vamos también a esperar (...) que se nos confirme o descarte si se trata de mancha hemática o de algún otra sustancia"

Hasta el momento, no hay mayor información por parte de las autoridades, por lo que se espera que en breve emitan algún mensaje o comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios