Últimas Noticias

sábado, 30 de marzo de 2024

No guardes tu cobija del tigre, el domingo llega un frente frío

Por Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo
Sonora, a 30 de marzo del 2024.- El frío aún no se va del todo en la entidad, pues para este domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, lo que disminuirá las temperaturas máximas en algunos municipios, incluido Hermosillo; entre viernes y sábado los valores rondarán los 30 grados centígrados.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como por medio de diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, se esperan condiciones soleadas hasta el domingo, cuando ingrese el frente frío número 43 de la temporada.

Este fenómeno está asociado a un sistema de baja presión y en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical podría generar la novena tormenta invernal de la temporada, la cual se espera genere precipitaciones de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad.

Aunado a ello se esperan rachas de viento mayores a los 80 kilómetros por hora, así como un descenso en las temperaturas máximas y una probabilidad baja de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas, mientras que las precipitaciones pudieran venir acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Además, se espera un incremento en el nivel de marea para las costas del estado, especialmente en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca y Pitiquito, asociado al ingreso de la posible novena tormenta invernal de la temporada, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En el caso de Hermosillo, Jesús Antonio Juvera, a través de su cuenta en X (@climahillo), destacó que en la capital sonorense se esperan condiciones más frescas la siguiente semana.

Para el sábado 30 de marzo de esperan máximas de 29.3 grados, mientras que el domingo 31 los valores más altos serán de 23.6 grados y para el lunes 1 de abril de 22 grados, sin embargo, a partir del martes 2 de abril llegarán máximas de 26.8 grados y para el miércoles 3 de abril será de 32 grados.

Los días que han correspondido a la Semana Santa han estado soleados y con un descenso de temperatura y los vientos característicos de las fechas por la tarde-noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario