WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6

Categories

Local

Chat On/Off


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Local

Información Regional

Videos

Videos

Policíaca

» » "No Está Sola": AMLO Respalda a Evelyn Salgado tras Remover Secretarios en Guerrero

Por Carmen Jaimes / N+
Guerrero, a 16 de marzo del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en su decisión de remover a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del estado; así como de que el Congreso local determine si acepta la remoción de la fiscal general de Justicia de Guerrero.

"Apoyamos a la gobernadora de Guerrero, que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y el secretario de Gobierno, y también están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la fiscalía estatal, porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción, y cero impunidad".

El mandatario aclaró también que se pidió a la fiscalía que todos, incluidos funcionarios, sean investigados en el caso de la muerte del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, al asegurar, “existe abuso de autoridad”.

Detalló que se sigue buscando al policía considerado presunto responsable de la muerte del estudiante.

"Hubo un intento de fabricar hechos que no correspondían a la realidad, nos metimos a investigar y se encontró que, en efecto, habían asesinado al muchacho y que hubo abuso de autoridad. Ya hay dos detenidos y se está buscando al tercero".

Y añadió que "le hemos pedido a la fiscalía, que ya atrajo el caso, es que investigue a todos, que no haya impunidad para nadie. Está muy claro la Constitución de Guerrero, que tiene la facultad la gobernadora de remover y quien decide es el Congreso de Guerrero, si no está de acuerdo en la remoción, con dos terceras partes que vota".

Rechazó la intermediación del senador Ricardo Monreal quien recibió al abogado, Vidulfo Rosales, así como a un grupo de padres y madres de los jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

El senador Monreal ofreció convertirse en un puente para restablecer el diálogo entre el gobierno federal los padres y madres de los jóvenes. Recalcó que con el abogado Vidulfo Rosales no se reunirá. Así lo mencionó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México:

"Con todo respeto a mi amigo, compañero, hermano, Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los jóvenes porque no les tengo confianza a los intermediarios"

También recordo que "ya lo he dicho varias veces, no le tengo confianza a los abogados, imagínese si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta del Palacio Nacional y llevar unos tiradores con piedras y, al mismo tiempo, dice que quiere diálogo".

Este viernes en la región Naval de la Paz, Baja California, el presidente concluyó la semana con la lectura de su libro más reciente relacionado con el caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Estuvo acompañado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el gabinete de seguridad, la canciller y la secretaria de Gobernación, además del titular del SAT y la procuradora fiscal.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply