Últimas Noticias

sábado, 16 de marzo de 2024

Candidato Humberto Amezcua, Asesinado en Pihuamo, Jalisco, No Tenía Amenazas

Jalisco,
a 16 de marzo del 2024.- El Gobierno del estado de Jalisco informó la tarde de este sábado 16 de marzo que familiares, la síndico, el secretario general y el presidente interino no refirieron amenazas ni indicios de riesgo en contra del candidato Humberto Amezcua del municipio de Pihuamo, asesinado la noche del viernes 15 de marzo.

En un comunicado, indicó que derivado de los hechos donde perdiera la vida el alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, personal de la Fiscalía realizó las primeras entrevistas con la familia y sus colaboradores cercanos.

Al realizar las primeras entrevistas con la familia así como sus colaboradores cercanos, entre ellos, el secretario general del ayuntamiento, la síndico municipal, con el propio presidente municipal interino, así como el Comisario Municipal quienes hasta el momento refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato, mencionó el Gobierno de Jalisco en su comunicado.

Agregó que la investigación continúa y se realizan diversas diligencias para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables.

¿Qué es lo Último que se Sabe del Caso de Humberto Amezcua?

Humberto Amezcua Bautista, alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, Jalisco, fue asesinado la noche del viernes.

En un comunicado, la Fiscalía Especial Regional de Jalisco informó que aproximadamente a las 22:52 horas, policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata al cruce con Venustiano Carranza en el municipio de Pihuamo.

Más tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de sus redes sociales que el hombre asesinado en un ataque directo era Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, quien buscaba reelegirse al cargo en la próxima elección por la coalición Fuerza y Corazón por México.

La Fiscalía señaló que Humberto Amezcua Bautista fue localizado en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El comunicado señala que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios, que serán allegados a la carpeta de investigación, en tanto personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones para la identificación oficial y los dictámenes correspondientes.

Humberto Amezcua nació en la comunidad de la Estrella de Pihuamo, Jalisco, tenía 73 años y desde el 1 de octubre de 2021, tenía el cargo de presidente municipal.

Horas antes de su asesinato, Humberto Amezcua había presentado su planilla para la reelección por el cargo a la presidencia municipal de Pihuamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario