Noticias

Monseñor Zapata Ortiz Celebra Misa en Centro Penitenciario de Misantla

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 28 de marzo del 2024.- El obispo de la diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, realizó una visita pastoral al Centro Penitenciario de Misantla, donde compartió un emotivo momento de fe con los internos.

"Es un honor para mí estar nuevamente en este reclusorio de Misantla. Dios nos ha concedido la gracia de compartir este momento de oración y reflexión con ellos", expresó Monseñor Zapata Ortiz.

El obispo destacó el trabajo del equipo de pastoral penitenciaria que colabora en la preparación del ambiente para la liturgia, así como la participación activa y atenta de los internos durante la misa.

"Es una gracia que el Señor me ha concedido durante los últimos 10 años venir a celebrar aquí la misa del Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor. Agradezco la hospitalidad del director del centro penitenciario y de sus colaboradores, quienes siempre nos reciben con cordialidad", añadió Monseñor Zapata Ortiz.

Monseñor Zapata Ortiz recordó las palabras de Jesucristo: "Estuve preso y me visitaste", resaltando la importancia de la solidaridad y el acompañamiento espiritual a quienes se encuentran privados de su libertad.

La visita de Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz al Centro Penitenciario de Misantla representa un gesto de esperanza y reconciliación para los internos, quienes recibieron con gratitud sus palabras de aliento y bendición.

No hay comentarios