Noticias

Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz Ofrece Homilía Inspiradora a Jóvenes en Retiro de Pascua en Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 27 de marzo del 2024.- En un emotivo encuentro con jóvenes que participaron en un retiro de Pascua en Misantla, el obispo de la diócesis de Papantla, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, compartió palabras de aliento, esperanza y reflexión espiritual.

Durante la homilía, monseñor Zapata Ortiz expresó su gratitud por la presencia de los jóvenes y los invitó a unirse en un canto de alegría y gozo, reconociendo la maravilla del amor divino. Animó a los presentes a enamorarse de Dios y a encontrar en Él la razón de su existencia y la fuente de toda esperanza.

Con profundo respeto y devoción, monseñor Zapata Ortiz guio a los jóvenes en una reflexión sobre el significado de la Semana Santa y la importancia de celebrar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Destacó la relevancia de este tiempo litúrgico para la vida de fe de los creyentes y la necesidad de vivir en comunión con el Señor.

El obispo resaltó el papel fundamental de la Iglesia como madre espiritual que acoge y acompaña a sus hijos en su camino de fe. Alentó a los jóvenes a seguir siendo discípulos de Cristo y testigos de su amor en el mundo, recordándoles que la verdadera felicidad se encuentra en Dios y en su amor infinito.

En un llamado a la unidad y la fraternidad, monseñor Zapata Ortiz instó a los jóvenes a vivir en armonía con sus familias, a buscar la reconciliación y a ser instrumentos de paz y perdón en sus relaciones interpersonales.

Finalmente, el obispo impartió su bendición a los presentes y los alentó a seguir creciendo en su relación con Dios y en su compromiso con el Evangelio. Concluyó la homilía con una invitación a vivir cada día con alegría y esperanza, recordando siempre el amor incondicional de Dios por cada uno de sus hijos.

El retiro de Pascua, guiado por monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, dejó una profunda impresión en los corazones de los jóvenes, quienes salieron fortalecidos en su fe y renovados en su compromiso con Cristo y su Iglesia.

No hay comentarios