Últimas Noticias

domingo, 31 de marzo de 2024

Más de 5 mil credenciales de elector no recogidas en Veracruz: Vocal del Registro Federal de Electores

Veracruz,
a 31 de marzo del 2024.- El Vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera, informó que poco más de 5 mil credenciales de elector no fueron recogidas por sus titulares, lo que significa que esos electores no podrán participar en la siguiente elección.

"Si ustedes comparan esas 5 mil credenciales que no fueron recogidas, representa el .008% del padrón electoral. Creo que hasta no vale la pena ni siquiera mencionarlo", expresó Vera Olvera.

El funcionario resaltó la importancia de reconocer a los 6 millones de ciudadanos veracruzanos que sí recogieron sus credenciales, demostrando así su compromiso cívico. "Creo que podemos decir con mucha satisfacción que los veracruzanos y las veracruzanas sí cumplimos en esta función", agregó.

Las más de 5 mil credenciales no recogidas fueron resguardadas en los consejos distritales para evitar cualquier malentendido sobre su uso. "Ya se resguardaron en los consejos distritales para que estas credenciales no se presten a interpretaciones de que se puedan utilizar, que no se pueden utilizar. Y las estaremos sacando un día después de la jornada electoral para que sus titulares acudan", explicó Vera Olvera.

Además, el Vocal del Registro Federal de Electores señaló que entre esas credenciales hay un número considerable correspondiente a defunciones y cambios de domicilio a otras entidades. "No es la totalidad, sino son con movimiento, le llamamos nosotros, con movimiento posterior a su generación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario