WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6

Categories

Local

Chat On/Off


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Local

Información Regional

Policíaca

» » INE ordena eliminar o editar conferencia presidencial por abordar temas prohibidos en periodo electoral

México,
a 31 de marzo del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado a la Presidencia de la República eliminar o editar la conferencia del 21 de marzo pasado, debido a que abordó temas que están prohibidos durante el periodo electoral. Se trata de la conferencia en la que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó sobre la construcción de un albergue para migrantes en Chiapas, además de la entrega de 110 dólares mensuales a migrantes venezolanos que acepten la repatriación.

El INE señaló que, si bien las expresiones tratadas en la conferencia se refieren a estadísticas migratorias, programas sociales y la reconstrucción de un albergue, estas no pueden considerarse permitidas durante esta etapa del proceso electoral. Esto, en aras de garantizar los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral en el país.

Los consejeros del INE coincidieron en que estas manifestaciones podrían contravenir la normativa electoral, y destacaron la importancia de no emitir comentarios que puedan influir en el proceso electoral en curso. Además, se indicó que estas expresiones también podrían ser consideradas como violencia política de género, según manifestaciones en redes sociales.

Las disposiciones legales en materia de propaganda gubernamental establecen que durante los periodos electorales, las autoridades deben abstenerse de difundir mensajes que puedan incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía. En este sentido, el INE ha instruido a la Presidencia de la República a cumplir con estas disposiciones y tomar las medidas necesarias para evitar la difusión de información que pueda afectar la equidad en la contienda electoral.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply