Últimas Noticias

domingo, 31 de marzo de 2024

La Iglesia de Misantla lamenta profundamente el femicidio de la Niña Camila en Taxco

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 31 de marzo del 2024.- En un momento marcado por el dolor y la tristeza, la comunidad católica de Misantla se une en solidaridad con el reciente femicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero. El cura don Joaquín Sánchez García, en representación de la iglesia local, ha expresado su profundo pesar y ha hecho un llamado enérgico a la población para redoblar los esfuerzos en la protección de los niños, con la esperanza de evitar tragedias similares en el futuro.

"Es una noticia devastadora que nos llena de tristeza. El asesinato de una niña, aunque no haya ocurrido en nuestro estado de Veracruz, es igualmente doloroso. La Iglesia siempre ha abogado por la protección de los niños, y este trágico suceso refuerza la urgencia de este llamado", expresó el padre Sánchez García.

En medio del dolor, la comunidad católica de Misantla reafirma su compromiso con la defensa de los derechos y la integridad de los más vulnerables, especialmente de los niños. Se insta a la comunidad en general, incluyendo a padres, adultos y miembros de la Iglesia, a redoblar los esfuerzos en el cuidado y la protección de la infancia, garantizando un entorno seguro y amoroso para todos los niños.

Sin embargo, en medio de la tristeza, también se vislumbra una luz de esperanza y solidaridad. La Iglesia de Misantla ha anunciado la realización de actividades destinadas a brindar un espacio de alegría y encuentro para los niños de la comunidad. Se planifica llevar a cabo un festejo en grande, un día de convivencia y acercamiento a la iglesia, como muestra de apoyo y amor hacia los más pequeños.

El llamado a proteger a los niños es generalizado y urgente. Siguiendo el ejemplo de Jesús, quien en la Biblia dejó claro que los niños deben ser acogidos y protegidos, la comunidad de Misantla se une en un esfuerzo conjunto para garantizar que todos los niños puedan crecer en un entorno seguro, lleno de amor y protección.

La tragedia de Camila nos recuerda la importancia de actuar en favor de la niñez, para que puedan vivir libres de violencia y temor, de cara al mes del día del niño, el cura fue preciso al manifestar que se debe seguir el ejemplo de nuestro señor Jesucristo en sus palabras que se recuerdan en la Santa Biblia “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario