Noticias

Ingrid Pimentel, brinda recomendaciones para temporada religiosa y vacacional

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 26 de marzo del 2024.- Ingrid Pimentel Solís, quien desempeña el cargo de regidora octava en el municipio de Misantla, ha ofrecido una serie de recomendaciones a la comunidad en vistas a la próxima celebración de la Semana Santa. Su objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante estas festividades religiosas, tan esperadas por la población local.

Consciente de la importancia de la prevención y el cuidado, Pimentel Solís ha enfatizado en la necesidad de mantener la higiene y la adecuada manipulación de los alimentos. En este sentido, ha dirigido un llamado tanto a los comerciantes como a los consumidores para que se aseguren de que los alimentos estén en buen estado y sean correctamente refrigerados. Esto no solo protegerá la salud de quienes los consuman, sino que también contribuirá a evitar enfermedades asociadas con la ingesta de alimentos en mal estado.

Además de la preocupación por la seguridad alimentaria, la regidora ha destacado la importancia de cuidar la salud durante las actividades propias de la Semana Santa. En particular, ha hecho hincapié en la necesidad de alimentarse adecuadamente y mantenerse hidratados, sobre todo para aquellos que asistan a eventos religiosos. Recomendó no acudir en ayunas y llevar consigo alimentos nutritivos y agua para evitar problemas de salud relacionados con la deshidratación o el cansancio.

Otro aspecto fundamental en las recomendaciones de Pimentel Solís es la protección contra los efectos nocivos del sol. Instó a los ciudadanos a utilizar sombreros, gorras o paliacates para protegerse del calor excesivo, así como a vestir ropa clara que permita una mejor regulación térmica. Esta precaución es especialmente importante para los más vulnerables, como los niños y las personas mayores, a quienes recomendó cuidar con especial atención y proporcionarles sombrillas para resguardarse del sol.

Además de estas recomendaciones básicas para cuidar la salud física, la regidora también recordó la importancia de estar preparados para cualquier emergencia. Por ello, sugirió que todos los ciudadanos cuenten con los números de emergencia a mano, ya sea memorizándolos o guardándolos en los teléfonos celulares. Esto permitirá una respuesta más rápida y efectiva en caso de necesidad.

Finalmente, Pimentel Solís hizo un llamado a la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del medio ambiente. En este sentido, alentó a la población a disfrutar de las vacaciones en familia y a aprovechar los espacios naturales que ofrece Misantla, pero siempre con el compromiso de mantener limpios estos lugares. Recoger la basura y contribuir al cuidado del entorno natural es fundamental para preservar la belleza y la salud de los espacios naturales, así como para garantizar que las generaciones futuras también puedan disfrutar de ellos.

Con estas detalladas recomendaciones, la regidora busca contribuir a que todos los habitantes de Misantla puedan disfrutar de unas vacaciones seguras, saludables y en armonía con el entorno natural. Su compromiso con el bienestar de la comunidad es evidente en cada una de sus acciones y mensajes, y su labor es un ejemplo de liderazgo responsable y preocupado por el bienestar de todos los ciudadanos.

No hay comentarios