Últimas Noticias

viernes, 29 de marzo de 2024

Incendios en Hidalgo: Anuncia gobierno estatal que están cerca de extinguirse

Por Ignacio García / El Sol de Hidalgo
Hidalgo, a 29 de marzo del 2024.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, anunció que controlaron los cinco incendios forestales que se registraron en el estado y están a punto de extinguirse.

Señaló que en Zacualtipán las lluvias ayudaron a reducir la presencia del fuego en la zona, razón por la cual está prácticamente extinto, mientras que en Juárez las condiciones son positivas y está a punto de ser sofocada en su totalidad la conflagración. Mientras en Nicolás Flores continúan las labores.

De acuerdo con el responsable de la política interna de la entidad, trabajaron con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional para controlar el fuego, así como con las autoridades municipales, por lo cual destacó que se controló el avance del fuego, pese a las condiciones climáticas.

Agregó que participaron brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), así como de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, con lo cual ayudaron a controlar el fuego en las últimas horas y esperan que en breve no existan más llamaradas.

Asimismo, agradeció el apoyo de la población de la zona que ayudó con agua y alimentos a los brigadistas que se encuentran en distintas zonas del fuego, pues por las condiciones orográficas fue más complicado arribar a esas zonas.

De la misma manera, sostuvo que la mayor parte de la superficie afectada fue zona arbustiva y matorrales, por lo cual no se presentaron daños significativos en el arbolado adulto, no obstante, pidió a la población no prender fogatas en áreas al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario