Últimas Noticias

martes, 26 de marzo de 2024

Falta de Medicamentos en CECAN: Respuesta Gubernamental Insuficiente

Veracruz,
a 26 de marzo del 2024.- La denuncia de la esposa del señor Eric Candanedo Olivares sobre la falta de medicamentos para su tratamiento de quimioterapia en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) ha generado una respuesta gubernamental que ha dejado mucho que desear.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante el cuestionamiento del presunto desabasto de medicamentos en el CECAN, simplemente recomendó a la familia comunicarse con la Megafarmacia del Bienestar para obtener lo necesario. "Para eso está, entonces hacemos un llamado ahí y se atiende", afirmó el mandatario.

La señora Idalia Gómez, esposa de Eric Candanedo Olivares, expuso en una conferencia de prensa la escasez de medicamentos para el tratamiento de su esposo, quien sufre de cáncer renal en fase IV. Se requieren dos ámpulas de 100 miligramos de Pembrolizumab, un medicamento vital para su tratamiento, que lamentablemente supera los 10 mil pesos, una cantidad inalcanzable para muchas familias.

La respuesta del gobernador, aunque negó explícitamente la existencia de desabasto, no abordó la crítica situación de la familia afectada. Simplemente desvió la responsabilidad a la Megafarmacia del Bienestar recientemente inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta respuesta gubernamental es insuficiente y poco empática ante una situación tan delicada como es el acceso a tratamientos médicos para combatir el cáncer. La falta de medicamentos en instituciones de salud pública es un problema grave que requiere acciones inmediatas y soluciones concretas por parte de las autoridades responsables. La salud y el bienestar de los pacientes no pueden quedar a merced de recomendaciones vagas y poco efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario