Últimas Noticias

jueves, 14 de marzo de 2024

En el Larvatón, Misantla se une en la lucha contra el dengue

Van más de 20 toneladas recolectadas; se invita a la ciudadanía a seguir limpiando para evitar criaderos de mosquitos.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 14 de marzo del 2024.- En la primera semana del Larvatón 2024, comprendida del 4 al 9 de marzo, en Misantla se realizó el primer recorrido en colonias y comunidades de este 2024 con el larvaton realizando descacharrización.

Durante este período, se recopilaron un total de 12.7 toneladas de criaderos potenciales de mosquitos. Entre estos, se destacan 6.675 toneladas correspondientes a 677 llantas, demostrando el compromiso de los ciudadanos con la limpieza y eliminación de posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al corte del día 13 de marzo, el esfuerzo continuo ha llevado a la recolección de un total de 20.5 toneladas de criaderos. De estas, 11.5 toneladas corresponden a cacharros, mientras que 9 toneladas consisten en llantas, que suman un total de 949 piezas al total de la semana previa. Este esfuerzo ha abarcado 64 colonias y 80 comunidades, demostrando la amplitud del compromiso de la comunidad de Misantla en la lucha contra el dengue.

“Es alentador ver el progreso significativo que Misantla ha logrado en la eliminación de criaderos de mosquitos durante el Larvatón 2024. Este es un testimonio del compromiso y la determinación de los residentes para proteger la salud de sus comunidades y colonias”. Refirió el director de salud del ayuntamiento.

El Larvatón 2024 continúa hasta este próximo 16 de marzo donde se recorrerán las últimas colonias y comunidades restantes, con la participación activa de los paisanos y paisanas, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. Se espera que estas acciones inspiren a más personas a unirse en la lucha contra el dengue y a adoptar medidas preventivas similares en sus propios hogares, principalmente en sus patios que es donde se encuentran los principales criaderos de estos mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario