Últimas Noticias

martes, 19 de marzo de 2024

Dan Prisión Preventiva a 2 Implicados en Secuestro del Periodista Jaime Barrera

Jalisco,
a 19 de marzo del 2024.- La Fiscalía de Jalisco informó que dos personas fueron imputadas por su probable responsabilidad en el delito de cohecho y encubrimiento por la privación de la libertad de Jaime Barrera, periodista de nmás Guadalajara, ocurrida el pasado 11 de marzo.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que la indagatoria inició con la denuncia de la desaparición del comunicador, cuando salía de las instalaciones de una radiodifusora ubicada en la colonia Jardines de San Ignacio, del municipio de Zapopan.

Destacó que de manera inmediata se implementaron diversos operativos de búsqueda y derivado de las labores de inteligencia se identificó la participación de un vehículo SUV de la marca Honda CRV, en color azul.

Al continuar con las indagatorias, los elementos de la Policía de Investigación ubicaron dicho automóvil en la colonia Hacienda Del Valle, en Zapopan y a dos personas que se encontraban lijando la referida camioneta, presuntamente con la intención de cambiarla de color.

Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien, después de realizar diversos actos de investigación, judicializó el caso.

Una vez que fueron presentados ante el juez de Control, el agente ministerial los imputó por los delitos de cohecho y encubrimiento.

Debido a que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional les impuso la prisión preventiva justificada, por lo que será el próximo jueves 19 de marzo cuando se resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario