Subscribe Us

header ads

Aún no se sabe dodne seran funerales del veracruzano Alejandro Hernández Fuentes que perdió la vida en el colapso del puente Francis Scott Key,

Por Verónica Huerta
Xalapa, Ver., a 30 de marzo del 2024.- El Consulado de México en Washington D.C., está en comunicación con la familia del veracruzano Alejandro Hernández Fuentes que perdió la vida en el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, y los deudos continúan sin decidir si darán cristiana sepultura en aquel país o lo traerán a tierras mexicanas, indicó el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

Escalante Igual confirmó que el veracruzano Alejandro Hernández Fuentes que perdió la vida en el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, es originario de Xalapa.

Explicó que el Consulado de México en Washintong D.C., se encargaron de localizar a la familia de Alejandro Hernández en Estados Unidos, y son ellos quienes se encargan de atender a los deudos de manera directa.

“Lo que la familia comentó al Consulado es que no sabían si el cuerpo lo van a depositar en los Estados Unidos o lo van a traer a Veracruz. Les dijimos que si necesitan traerlo a Veracruz cuentan con la dirección de Atención a Migrantes, y ellos quedaron formal de comunicarse conmigo de darnos la información”, dijo el director.

Sin embargo, aun no se tiene respuesta de qué piensa hacer la familia al respecto, “si van a querer dejar el cuerpo en Estados Unidos o traerlo a Veracruz, todo indica que es de Xalapa”, dijo el director de Atención a Migrantes.

Agregó que aunque no hay nada oficial, al parecer la familia decidirá que el cuerpo de Alejandro Hernández sea sepultado en Estados Unidos, pero aun no hay una información concreta para la dirección de Atención a Migrantes.

Finalmente, el director de Atención de Migrantes detalló que por mes reciben alrededor de 12 a 14 solicitudes de familias que piden ayuda para hacer el traslado de cuerpos de veracruzanos que murieron en Estados Unidos.

“Para nosotros es un tema que ocurre que fallecen en Estados Unidos algunos de causas naturales y otros en accidentes y estamos para atenderlos y por mes, hacemos un promedio de que son entre 12 y 14” finalizó.

Por mencionar, el puente Francis Scott Key se derrumbó la madrugada del martes después de que un enorme buque portacontenedores perdiera energía y se estrellara contra el emblemático puente de Baltimore, enviando a personas y vehículos al gélido río Patapsco.

Comentarios