Últimas Noticias

sábado, 30 de marzo de 2024

El Verde si tendra candidatos a diputaciones locales

Por Verónica Huerta
Xalapa, Ver., a 30 de marzo del 2024.-El partido Verde Ecologista de México (PVEM) pondrá a los candidatos y candidatas a diputaciones locales en los distritos de Orizaba, Río Blanco, Alvarado y Acayucan, como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, serán dos hombres y dos mujeres y sus nombres los darán a conocer la próxima semana.

El secretario general del PVEM, Edgar Herrera Lendechy informó que las “negociaciones álgidas” con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” tuvo como resultado que el Verde encabece las candidaturas en los cuatro distritos mencionados.

“Es bonito debatir ideas propuestas, estuvo álgido la negociacionles a todas luces, pero dentro de un proyecto tan importante como es la transformación de nuestro país, pues obviamente la pluralidad de ideas se va a encontrar en todos lados. Lo importante de eso es siempre llegar a acuerdos, y este es el ejemplo de lo que tenemos en la coalición” dijo.

Debido a que el partido Morena dio a conocer la lista de candidatos y candidatas a diputados locales, en el que se incluye a José Ruiz Carmona al distrito XV de Veracruz, se le cuestionó a Edgar Herrera, si el personaje podría afectar la imagen de la coalición, el secretario general respondió que el líder Nacional de Morena, Mario Delgado ha expresado que lo importante es sumar para la transformación del país.

“A nivel nacional el dirigente Mario Delgado comentó que las puertas de los partidos políticos están abiertas para aquellos que quieren aportarle a la transformación del país” dijo.

Herrera Lendechy sostuvo que los candidatos y candidatas del PVEM reciben capacitación para que al llegar al congreso local de Veracruz, desarrollen a plenitud el trabajo legislativo a favor de los ciudadanos.

“Los candidatos que vamos a tener dentro del Partido Verde son personas personas leales, son personas trabajadoras, son personas que llevan en sus ideales los principios de nuestro partido que es el amor, la justicia y la libertad, y nosotros este estamos buscando los mejores perfiles” afirmó el abogado egresado por la Escuela Libre de Derecho en Puebla y con maestría en la Universidad Complutense de Madrid.

Para finalizar Herrera Lendechy invito a las y los ciudadanos a participar el próximo domingo 31 de marzo a las 17:00 horas, al inicio de campaña de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Rocío Nahle que se llevará a cabo en la Macroplaza de la cabecera municipal de Veracruz.

“Empezará la campaña la ingeniero Rocio Nahle, vamos a caminar de la mano con ella como Partido Verde, para nosotros es una gran candidata para el gobierno de Veracruz” finalizó el secretario general del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario