Últimas Noticias

viernes, 22 de marzo de 2024

Aumento de Delitos en Veracruz: Secretario de Marina Advierte sobre Preocupante Tendencia

Veracruz,
a 22 de marzo del 2024.- El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, alertó este viernes sobre el incremento de diversos delitos en el estado de Veracruz, durante una conferencia de prensa realizada en Coatzacoalcos.

Según lo expresado por el almirante, los delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia familiar están experimentando un preocupante aumento en la entidad. En particular, destacó que Veracruz se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en casos de extorsión, con un total de 74 casos registrados en el mes de febrero.

El secretario detalló que la incidencia delictiva se concentra principalmente en municipios como Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río. Además, mencionó que el robo a transportistas y a negocios también ha mostrado un incremento, ocupando el décimo y duodécimo lugar a nivel nacional, respectivamente.

En cuanto a la violencia familiar, Ojeda Durán informó que se han registrado 843 casos en febrero y mil 700 en lo que va del año, situando a Veracruz en el vigésimo tercer lugar a nivel nacional en este rubro.

El delito de narcomenudeo también ha mostrado un alza, con 260 casos reportados en febrero y 483 en lo que va del año, ubicando a Veracruz en el vigésimo sexto lugar a nivel nacional.

Por otro lado, el secretario mencionó que el homicidio doloso en Veracruz ocupa el décimo lugar en comparación con la media nacional, y el vigésimo en cuanto a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ante esta situación, Ojeda Durán llamó a reforzar las estrategias de seguridad en el estado para hacer frente a esta preocupante tendencia delictiva y garantizar la protección de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario